¿Todos tenemos muelas del juicio?
No. Entre el 5 y el 33% de las personas no tienen muelas del juicio, y generalmente se debe a un factor hereditario
¿Como se si tengo muelas del juicio?
Si al examinar tu boca no se encuentran físicamente, entonces se debe tomar una radiografía, de preferencia panorámica, para verificar si estos dientes se encuentran atrapados dentro del hueso y la encía.
¿Por qué se quedan “atrapados” en el hueso?
Existen muchas posibles causas, como el hecho de que es el último diente en salir y por lo general no tiene espacio, ya sea porque el diente es grande o porque el maxilar es pequeño, también se debe a una mala posición del germen que origina al diente, etc.
¿Qué se debe hacer si están “atrapados” en el hueso?
Ya sea en le caso que el diente este parcialmente erupcionado (solo se ve un pedacito del diente) o que este completamente retenido, la única solución es extraer el diente ya que puede traer serias consecuencias:
· Algunos investigadores creen que la fuerza del tercer molar sin erupcionar puede producir que los dientes de adelante se desacomoden y se vean como “dientes chuecos”
· Infecciones: especialmente si una parte del diente esta visible, esto se puede tornar molesto para el paciente, en ocasiones no puede cerrar la boca con comodidad, y la zona posterior se infecta.
· Si la muela del juicio esta inclinada u reposa sobre el diente que esta delante de este, podría originarse caries el segundo molar o un dolor intenso producida por el exceso de carga sobre este diente, etc.
¿Todo esto se puede prevenir?
Si,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí sus dudas o comentarios que en breve nuestro staff de odontólogos absolverán sus dudas, puede también incluir su dirección de email.