¿Cómo funciona?
Básicamente funciona por una acción química denominada oxidación, que consiste en remover los pigmentos depositados en la superficie del esmalte dental que se acumularon por años y años de consumo de café, vino, gaseosas, cigarrillos, etc.
Dos de los sistemas mas usados por los dentistas, son el blanqueamiento en casa, y el blanqueamiento en consultorio.
La duda está en si debo o no realizarme un blanqueamiento por temor a dañar mis dientes.
La mayoría de los estudios confirman que el blanqueamiento dental es seguro y efectivo, los geles blanqueadores que contienen 10 % de peróxido de carbamida (equivalente a 3.6 de peróxido de hidrógeno) no han demostrado que causen daño al esmalte del diente, concentraciones superiores de estos peróxidos que disponen algunos dentistas pueden dañar el esmalte, pero muchas de estas formulas también contienen fluoruros que compensan favorablemente este efecto secundario. En personas que reciben concentraciones más altas de agentes blanqueadores los dentistas prescriben geles fluorados para proteger más los dientes. Si ocurriera sensibilidad esta es pasajera y dura unas pocas horas después de terminado el blanqueamiento, pero para reducir esta incomodidad se puede usar pasta dental especial para la sensibilidad dental o geles con alta concentración de fluor.
En resumen el blanqueamiento dental es muy seguro si es monitoreado por un dentista y recuerde que unos lindos dientes blancos dicen mucho de su apariencia.
Innovadent , Belleza y perfección en cada detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí sus dudas o comentarios que en breve nuestro staff de odontólogos absolverán sus dudas, puede también incluir su dirección de email.